Criterium Valencia 2017 | en Undërwood pedaleamos hasta la muerte

0
underwood-criterium-valencia-2017

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes y esperados de del año para el mundo de las bicicletas de piñón fijo en España, la cuarta edición de Criterium Valencia 2017. Del cual hemos tenido el orgullo de ser patrocinadores por primera vez, ya que en Undërwood somos amantes y usuarios de este tipo de bicicletas.

Para el que no esté familiarizado con el término Criterium, allá va una breve explicación:

Un critérium es un tipo de carrera ciclista, disputada en un circuito corto y cerrado al tránsito a menudo en las calles de una ciudad, en la que compiten ciclistas profesionales con no profesionales siendo algunas veces -dependiendo del número de participantes – mayoría los no profesionales.

La longitud de carrera puede ser determinada por un número de vueltas o por tiempo. En general, la duración (comúnmente una hora) es más corta que la de una carrera tradicional en carretera. Sin embargo, la velocidad media y la intensidad son sensiblemente superiores. Al ser disputada (por lo general) en circuitos cortos, la cantidad de vueltas pueder ser del entorno de las 20 o 30 y el aficionado tiene la oportunidad de ver a los ciclistas varias veces.

Los primeros puestos de la carrera por disciplina fueron:
 
primer puesto en categoría PRO:
LUIS JUNQUERA SAN MILLAN del equipo 
POLOANDBIKE  
 
primer puesto en categoría AMATEUR:
PABLO SUÁREZ VIGIL del equipo 
EC COQUE URÍA

LEAVE A COMMENT: