El último reto de Undërwood: Sierra Nevada

1
ULTRA TRAIL SIERRA NEVADA

“Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.”

Lo reconocemos, tenemos mono de montaña!! Durante los meses de verano nuestra agenda de eventos está tan saturada que tenemos que renunciar a nuestras escapadas pero, ¿Quién dijo que no se puede estar en la montaña de otra forma?

FINAL

Desde hace unos cuantos años se ha puesto de moda salir a correr, por la ciudad, por la montaña, por la playa….quizá sea una metáfora de la vida que nos impulsa a escapar del estrés y refugiarnos en los bosques, aquellos que nos vieron crecer y abandonarlos a su suerte…

Tranquilos, no nos vamos a poner melancólicos, el motivo de este artículo es daros a conocer un evento que tendrá lugar este fin de semana en nuestra querida Granada y del que formaremos parte como proveedores oficiales. Se trata ni más ni menos que del Ultra Trail de Sierra Nevada, ¿No sabes de qué va? Aquí te lo explicamos:

MEDIO

Es una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

Todo comenzará a las 00:00 de la noche en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud. Con carácter de semi-autosuficiencia tendrá un tiempo máximo para su realización de 25 horas.

Si sois de los afortunados en poder participar podréis ver a todo el staff con un diseño personalizado nuestro y si no habéis conseguido dorsal os animamos a que conozcáis esta apasionante modalidad para seguir disfrutando de la montaña

1 comment

  1. Juanfran
    19 julio, 2017
    Responder

    Hola, es posible comprar por Internet los diseños especiales de la ultra de sierra Nevada?
    Saludos y gracias.

LEAVE A COMMENT: