Historia del diseño: Iceland Rooster

0
underwood-rooster-shirt

“Tres son los gallos que anunciarán la llegada del Ragnarök, la guerra comenzará y el mundo desaparecerá tal cual lo conocemos”

Tranquilos, no nos hemos transformado en adivinos o profetas, ni el mundo se acaba ni vamos a ver a Dioses y Gigantes luchando en mitad de las calles. Sabéis que detrás de cada diseño Undërwood hay un significado porque nos gusta que de este modo vayáis conociendo la cultura que a nosotros nos apasiona y en este caso le ha tocado el turno a nuestro Iceland Rooster.

fb

En las sociedades guerreras vikingas,  morir durante una batalla estaba considerado como el mejor final que un hombre podía tener. Prueba de ello son la gran cantidad de personajes que aparecen relacionados con las guerras ( Valkirias, Odín,…..) y la devoción que estos pueblos nómadas profesaban ante ellos. Lo curioso del Ragnarök es que todos los participantes conocían su destino antes de que ocurriese, es como si a nosotros nos pasasen un guión escrito de cómo será nuestro último día de vida…

19426656344_97bf230402_b

Y os estaréis preguntando ¿ Cómo se empezaba toda esta historia del fin del mundo, de guerras y muertes? Pues 3 eran los gallos encargados de dar el “pistoletazo” de inicio, El primero será el gallo rojo, que cantará a los gigantes, el segundo será el gallo dorado que con su grito alertará a los dioses y por último el gallo naranja despertará a los muertos para que se unan a la batalla.

fb1

A nosotros nos impactó tanto esta leyenda que decidimos que este simpático animal, que habíamos visto decenas de veces en gallineros y que considerábamos inofensivo , tuviese un lugar clave en nuestra siguiente colección.

Dudamos de que el Ragnarök vaya a comenzar en breve pero por si acaso, nosotros llevaremos nuestro gallo a la batalla.

LEAVE A COMMENT: