Muestra tu lado más solidario en noviembre

A todos nos gusta que nos ayuden cuando lo necesitamos y más aún cuando, por desgracia, padecemos alguna enfermedad. Lo reconocemos, somos de los que se apuntan a cualquier cosa que tenga un beneficio para la sociedad y estando en Noviembre no podíamos faltar a Movember.

¿Sabéis lo que es? Movember es una ONG sin ánimo de lucro que aspira a realizar una aportación mundial para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas. La historia comenzó en 2003 cuando dos amigos , Travis Garone y Luke consiguieron “liar” a 30 de sus colegas para que se dejasen bigote durante el mes de noviembre. Ese año consiguieron recaudar 0$, si si, habéis leído bien, en su primer año nadie hizo ninguna donación.

En 2004, lejos de rendirse, montaron una web, se constituyeron como ONG y empezaron a movilizarse teniendo como resultado a 480 Mo Bros (así llaman a los valienets que se dejan bigote durante un mes) y 30.700$ en donaciones.

El movimiento era imparable, en los siguientes años salieron de su Australia natal y se extendieron a Nueva Zelanda, España, Canada, Reino Unido, Estados Unidos…La familia de los Mo Bro ascendía a más 620.000 miembros y las donaciones rompieron la barrera de los 60 millones de $ en 2009.

En la actualidad somos más de 4 millones de  Mo Bros y Mo Sistas (como es obvio ante una lucha así no podían dejar de lado a nuestras chicas) ,han creado más de 800 proyectos para cuidar la salud masculina y el volumen de donaciones ha pasado la barrera de los 450 millones de $.

¿Y qué pintamos nosotros en todo esto? Queremos aportar nuestro granito de arena para que ningún padre, hermano, amigo, novio, marido,  primo, tío o abuelo se sientan solos si la vida les da un golpe a su salud. Queremos que todos los hombres que sufren cáncer de próstata o testicular sepan que no están solos, que tienen detrás a millones de personas que son capaces de cualquier cosa por ellos, en definitiva queremos, a pesar de que lo estén pasando mal,  poner una sonrisa en sus caras cuando nos vean con nuestros “divertidos” bigotes.

 

Y como no podíamos fallar a un evento así, en Undërwood nos hemos comprometido a donar el 10% de todas las ventas realizadas durante el mes de noviembre para ayudar a la lucha contra el cáncer de próstata o testicular.

Muestra tu lado más solidario con Movember y Undërwood, te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.