Crónica del Undërwood Surival Camp Winter Edition

2

28h aislados de la sociedad, 28h sin saber qué les íbamos a poner como reto a superar, 28h rodeados de árboles y rocas. Han pasado 3 días desde que finalizamos la primera edición del Survival Camp y aquí os contamos qué hicieron y quiénes fueron los supervivientes que nos sorprendieron dándolo todo.

 


Eran las 8:30 de la mañana cuando los recogieron en el centro de la ciudad de Valencia para llevarlos a lo que sería su hogar durante las siguientes 28 horas. Nerviosos y a la vez emocionados el grupo de 6 participantes comenzó a conocerse, nada hacía indicar que de esta experiencia se forjaría una amistad que no sabemos dónde les llevará pero sabemos que está basada en el compañerismo, en el sentido del humor y en el amor por el outdoor.
Con los ojos vendados y con todo su equipo “abandonado” en la furgoneta conocieron a su instructor ( @gandarin) , el cual les guiaría a través de las montañas mostrándoles que la supervivencia empieza en la comodidad de casa a través de la preparación y la prevención. Una vez les hicimos entrega de sus mapas y su brújula dejamos que fueran ellos mismos los que llegasen al próximo stage. A pesar de alguna rectificación pudieron conseguirlo en un tiempo record y allí les esperaban más pruebas entre ellas el “odiado” fuego por fricción.

De este stage salieron con una idea muy clara por encima de las demás….lleva siempre un mechero encima….. La luz del sol se batía en retirada y a ellos les quedaba afrontar la parte quizá más complicada…..construir un refugio donde pasar la noche a -4ºC….. Las horas pasaban y ellos disfrutaron de las penalidades de la montaña y con ello llegó la mañana.
Era día de competición, porque va en el ADN Undërwood, y tras un “ligero” ejercicio matutino ( 25 burpees, abdominales, cargar al compañero al hombro , carrera, etc) comenzó la persecución de equipos por la misma ruta que habían realizado el día anterior y que tenían que haber marcado con cintas de colores. Al final solo podía salir victorioso un equipo pero todos , aún sin saberlo, habían ganado la batalla a la adversidad y al miedo a lo desconocido.

Y como los verdaderos protagonistas fueron ellos no queríamos que quedasen en el anonimato así que os dejamos sus caras y un poco de sus vidas:

rpt

@Toniamadobrown y @Marctaroncher : Al primero podemos llamarlo el boina verde….con un esguince de grado 2 consiguió terminar la prueba el día 2 y seguir con una sonrisa y con ganas de repetir la experiencia. El segundo se quedó con ganas de probar nuestro Land Rover ( aka Green Beast) , no te preocupes Marc en el próximo Survival Camp será el protagonista….

rpt

@_ricard_tm y @josedavidqp nuestros sanitarios, los valientes que se hicieron más de 800km para llegar hasta nuestros dominios y que demostraron que están hechos para aguantar lo que quieras proponerles. Venían del mundo del alpinismo y se notaba, las cuestas que para cualquier persona suponía quedarse sin aire para ellos eran meros paseos por el campo. Encima son afortunados de vivir en una zona donde pueden disfrutar de las montañas cada día si quieren….. dos fichajes que recibimos con alegría!

@carlesmass y @_vzetta los jóvenes del grupo pero no por ello los más débiles. Carles demostró que para él no es imprescindible un GPS para llegar donde quiere, dudamos de que fuese humano al ver como llegaba sin complicación al último stage. Y qué decir de Aaron…. Un tipo duro como la roca que supo soportar con entereza durante muchas horas tener los pies empapados sin soltar una queja, bueno alguna soltó pero todas con humor.

Desde Undërwood queremos daros las gracias por entrar a formar parte de Outdoor Division y por hacernos ver que cada día podemos ser una familia más grande y más unida. Nos vemos pronto!!

2 comments

  1. David Quintero
    21 febrero, 2019
    Responder

    😍😍😍😍😍😍 Increíble que buen rollo se respiraba y fraternidad. Felicidades por el evento porque estaba curradisimo

  2. Marc
    21 febrero, 2019
    Responder

    Insuperable el evento, los organizadores y los compañeros!

LEAVE A COMMENT: