Como marca de naturaleza nórdica,la trayectoria gráfica de Undërwood siempre se ha visto directamente ligada a esta corriente artística, movimiento estético y posteriormente estilo de vida. Te proponemos una breve introducción a nuestras más puras raíces e influencias, clave para el proceso de creación de nuestro sistema gráfico y alma de empresa.
Si bien el término diseño escandinavo (o nórdico) no fue acuñado como tal hasta 1954, cuando una exposición con ese nombre recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida escandinavo, su origen se remonta años atrás, pudiendo situar el origen de lo que hoy en día nos evocan esas palabras al periodo entre las dos guerras mundiales.
Obviamente, no surgió de la nada, sino que fue en esa época en la que el diseño tradicional de los países nórdicos, fundamentalmente basado en la funcionalidad de los objetos, añadió la estética a sus valores, cubriendo así también las necesidades emocionales de la gente.
Escandinavia es una palabra frecuente para referirse a la región de Europa que consiste en Noruega, Suecia y Dinamarca, a veces Finlandia e Islandia también se incluyen dado los lazos históricos con la zona.
El diseño escandinavo aboga por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad, cualidades que sirven para inspirar opciones de diseños a través de diversos campos. Visualmente, se puede identificar a través del uso de forma limpias, paletas de colores tierra, y un uso significativo de espacio en blanco. También los tonos neutros y líneas nítidas son elementos comunes en el diseño.
