Downhill o como volar bajo sobre una tabla

Seguro que alguna vez has ido conduciendo o paseando por un puerto de montaña y has soñado con la sensación de bajar esa carretera toda velocidad…Si no lo has hecho después de leer este artículo sentirás la necesidad de hacerlo.

El downhill es la modalidad más peligrosa de longboard. Consiste en bajar por una carretera de curvas a toda velocidad subido en una tabla específica ( abstenerse intentarlo con tablas estándar) y con una serie de protecciones ( mono de cuero, guantes, casco) para evitar quemaduras y lesiones de gravedad . No todos los que lo practican alcanzan las velocidades que podemos ver en los cientos de vídeos que circulan por You Tube pero es cierto que en los campeonatos oficiales se registran velocidades de 100-120km/h y que la única forma de frenar es usando el pie o derrapando.

Dejando de lado los campeonatos y competiciones internacionales, el downhill es una modalidad que cada día gana más adeptos ya que combina la sensación que podría proporcionarte bajar a toda velocidad con un coche de rally y la de libertad que experimentas cuando haces surf… ¿Quién puede resistirse a ese cóctel de emociones?

Si nunca habías oído hablar de esta actividad pero quieres probarla te aconsejamos que:

  • No empieces en solitario ni con amigos que no tengan experiencia, es una actividad de riesgo que puede traer consecuencias muy graves si no se realiza de forma correcta.
  • No te pongas a bajar la primera carretera con curvas que encuentres, recuerda que los coches y las motos pueden usarla y un impacto contra ellos podría resultar fatal.
  • Invierte en material y protecciones de calidad ya que marcarán la diferencia.
  • Contacta con algún centro o experto que pueda darte unas clases y te pueda ayudar a mejorar en tu técnica y estilo.
  • Graba el máximo de bajadas posibles y compártelas en tus redes sociales para que cada día seáis más los aficionados a esa descarga de adrenalina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.