Undërwood te descubre las montañas del norte de Cataluña

0

El Congost de Mont-Rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana. Se encuentra ubicado entre las provincias de Lérida y Huesca.

El principal atractivo de la ruta es el camino excavado en la roca que permite recorrer todo el cañón al borde del precipicio. Es una ruta lineal de 15 km de longitud para los más aventureros, pero se puede comenzar desde diferentes puntos de la misma. La más corta de las opciones mantiene una distancia de 4km iniciándose en el parking de la Masieta (5€ por vehículo/día).

Para familias recomendaríamos esta última ruta ya que es la mejor señalizada y la que reúne más variedad de elementos.

Los 2 primeros kilómetros discurren a través de un bonito sendero a campo abierto, a continuación, ante vosotros, se alzará el primer puente colgante, una mole de hierro macizo de 38 m (no aconsejable para personas con vértigo). Tras pasar el puente da inicio el desfiladero que acompaña el curso del río. Los precipicios que componen este desfiladero cuentan con la asombrosa altura de hasta 500m. Cada paso de este kilómetro que nos espera de sendero hasta el final del cañón, nos deleita con una vista de 180º de auténtica naturaleza. Durante este trayecto encontraremos varios puntos para inmortalizar el paisaje, descansar o parar a observar la fauna y flora del lugar.

Si aún las piernas nos acompañan, tenemos otro kilómetro hasta el puente del Congost del Seguer; esta opción implica continuar la ruta y encontrarnos con pendientes más pronunciadas que las anteriores, al igual que un terreno más pedregoso.

A pesar de las dificultades merece la pena llegar hasta ese punto, ya que, al final, nos espera un paisaje inolvidable desde un “mirador” donde podrás observar todo el Congost en su máximo esplendor. Además de un tramo de escaleras* de madera que recorren una pared de 83m de vertical con nada más y nada menos que 291 escalones, no recomendado para “cardiópatas”.

Al ser una ruta lineal, para salir del Congost, deberás deshacer tus pasos para así llegar al coche.

*Curiosidad: Parte del material usado para construir estas escaleras fue trasladado en helicóptero debido a la dificultad de acceso a la zona.

LEAVE A COMMENT: