Navy Dark Blue Whale | La historia

A lo largo de todo este tiempo sois muchísimos los que nos habéis preguntado los motivos  de incluir determinados animales en nuestros diseños , la respuesta es sencilla en la mayoría de los casos; Son animales muy característicos del norte de Europa y por ello candidatos a ser protagonistas en Undërwood. Sin embargo hay otros que no están solo localizados en esa región del planeta y aparecen en nuestras sudaderas…

Screenshot-2015-08-18-21.09.53

En  la Vestman Collection SS17 hemos incluido una ballena por varios motivos: El primero es su carácter “viajero”, recorren cientos de millas a lo largo de los océanos completando una de las migraciones más misteriosas del reino animal. El segundo es un majestuosidad ¿A quién no le siguen fascinando esas imágenes de ballenas saltando varios metros sobre el mar y levantando cientos de litros de agua al caer? . Y el tercero es más una reivindicación que un motivo en sí….

Islandia , Noruega , las Islas Feroe ( Dinamarca) y Japón son los únicos que siguen cazando ballenas a pesar de la prohibición internacional para hacerlo. Bajo el pretexto de caza para investigación , cientos de cetáceos son sacrificados año tras año sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. En los casos Europeos , la supuesta tradición cultural es el pilar donde se sustentan la principal razón para seguir con esta práctica, sin embargo la presión social ejercida año tras año a través de las redes sociales hace que muchos se empiecen a replantear el abandonar esta costumbre.

grind-sea

Nuestro diseño Whale es un homenaje a todas esas ballenas que viven en libertad, que nos deleitan con sus increíbles saltos y nos demuestran cada día que a veces el ser humano es el menos racional de los animales que pueblan la tierra.

Humpback Whale (Megaptera novaeangliae) tail up, diving, vulnerable, Newfoundland, Canada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.