Parkour o como volver a sentirse libre

Corre, salta, cáete y, sobre todo, levántate siempre. Esta podría ser una de las muchas definiciones de Parkour, un deporte que gana adeptos en las ciudades tan rápido que en breve serás uno más de sus fieles seguidores.

De origen francés, creado hace 15 años por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como campo de pruebas. El éxito de este deporte radica en que para empezar no te hace falta gastarte mucho dinero, vale con unas zapatillas , ropa cómoda y mucho esfuerzo por tu parte.

Si nunca has visto una sesión de Parkour te invitamos a que des rienda suelta a los miles de videos que encontrarás en YouTube pero nosotros te aconsejamos que empieces a seguir a @revolutionschool y a @parkour_karacter ya que puedes empezar con ellos de forma fácil y divertida en este mundo.

Y quizá te preguntes ¿Por qué este deporte mola tanto si solo consiste en saltar y tienes el riesgo de partirte un par de dientes? Por esa sensación que se apodera de ti cuando te sientes libre, por el viento en la cara, por las texturas del asfalto o el cemento acariciando tus dedos, en definitiva: por sentirte vivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.