Pescado fresco: Del hielo a tu mesa

0

Vale, todavía no hace tanto frío y no lo vas a poder poner en práctica  en la mayoría de ríos o lagos españoles pero nosotros lo probamos y os aseguramos que es una experiencia muy divertida. Si nunca has ido de pesca lo mejor es que te estrenes con la pesca sobre hielo y nunca más te quejarás de comer pescado.

Si estas navidades quieres hacer algo diferente cuando visites Finlandia, Suecia o Noruega la pesca sobre hielo pondrá a prueba tu resistencia al frío y te ayudará a valorar el trabajo de los pescadores. Lo primero que debes saber es dónde puedes realizar esta actividad y qué material necesitas, no se te ocurra ponerte en mitad del primer lago que veas porque es muy probable que te lleves una bonita sanción de recuerdo. Lo mejor es que busques alguna agencia o , si tienes suerte, algún pescador que quiera llevarte con él ya que así te ahorras disgustos.

El equipo es bastante sencillo; una barrena , es como una broca para el taladro de tu casa pero 100 veces más grande, te servirá para abrir un agujero en la gruesa capa de hielo. La caña y los cebos son fundamentales, olvídate de las películas en las que sacan peces con los cordones de las botas y un trozo de pan… Los peces que habitan esas aguas son más listos de lo que crees y no morderán el anzuelo a la primera. Por último es importante que lleves ropa de abrigo ya que como sabes la pesca es una actividad que requiere de mucha paciencia y más si tienes que aguantar temperaturas de -20ºC durante horas.

Por último queremos concienciarte de que la pesca sobre hielo es una actividad de riesgo ya que en la mayoría de ocasiones no podrás saber el grosor exacto de la capa de hielo y puede que este se hunda bajo tus pies exponiéndote a un agua bastante “fresquita”. También es importante que prestes atención a los síntomas de congelación, sobre todo en nariz, orejas, dedos, etc… puesto que no serás el primero ni el último que se lleva un susto por pasar largos períodos de tiempo en la naturaleza salvaje nórdica.

LEAVE A COMMENT: