¿Qué marca la diferencia en una prenda?

0

¿Qué es lo que diferencia una buena prenda de una más corriente? Seguro que es una pregunta que te has hecho en más de ocasión y nosotros te vamos a dar hoy un aspecto que pasa desapercibido por la mayoría pero supone el factor diferencial para que las prendas duren más tiempo en nuestro armario.

En primer lugar podríamos decir que la materia prima con la que está confeccionada determinará el 70% de la calidad final de la prenda. Obviamente si el algodón utilizado para elaborar la camiseta que llevas ahora mismo es de buena calidad su comportamiento tras los lavados y planchados será bueno. En segundo lugar estarían los accesorios/ complementos que llevan dichas prendas; cremalleras, etiquetas, adornos en general suponen el 20% de la prenda. En muchas ocasiones vemos prendas con muchos de estos complementos y nos surge la duda ¿Cuánto aguantarán en este estado? ¿Se oxidarán las cremalleras?

Los aspectos de arriba suman el 90% pero ¿qué hay de ese 10%? ¿En qué debes centrarte? En las costuras. Si, has leído bien, las costuras de tus sudaderas, camisetas e incluso chaquetas van a mantener unidos todos esos componentes anteriores, evitarán que se deformen o que se “giren” pero sobre todo harán que mantengan su buen aspecto puesta tras puesta.

Cuando comenzamos a producir prendas en Undërwood nos dimos cuenta de que las costuras debían garantizar que vosotros, los clientes, pudieseis disfrutar mucho tiempo de las prendas por las que habíais pagado. Para nosotros nuestra relación con vosotros no termina cuando os vendemos una prenda sino que empieza en el momento que os la enviamos a casa y para poder mantener esa relación necesitamos disponer de la mejor calidad posible.

LEAVE A COMMENT: