¿Quieres ponerte a prueba con este reto?

0

Alguna vez habrás escuchado que hace siglos una ardilla podía cruzar la península ibérica sin poner sus patas en el suelo sirviéndose de los árboles….No sabes si la historia es cierta o no pero nosotros te vamos a contar como cruzar los Pirineos desde el Mar Mediterráneo hasta el Cantabríco.

Antes de contaros más cosas de esta ruta os vamos a explicar que es un GR o sendero de gran recorrido: es la denominación que recibe aquel sendero de una red europea de caminos, presente principalmente en Francia, España, Bélgica y Países Bajos. Pensados para caminatas de más de dos jornadas, tienen generalmente una longitud mayor de 50 kilómetros. Muchos de los senderos de Gran Recorrido forman a su vez parte de otra red mayor, los Senderos Europeos de Gran Recorrido.

El GR 11 es un Sendero de Gran Recorrido que cruza en unos 800 kilómetros Es una ruta que se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, por lo que la logística del trekking es sencilla. Si bien es cierto que debes tener una preparación importante en lo que a alta montaña se refiere ya que el camino, aunque señalado, combina diferentes terrenos que junto con la acumulación de kilómetros y desnivel pondrá a prueba tu motivación y amor por la montaña.

¿Cómo afrontarla con posibilidades de éxito? Si tenemos una buena forma física y un equipo medio decente de montaña tan solo os aconsejamos que trabajéis la parte mental ya que son muchos días de esfuerzo y no siempre os levantaréis con las mismas ganas o fuerzas y si vuestra cabeza empieza a susurrar que la retirada es una opción seguramente terminéis cediendo.

Las épocas para realizarla van a depender de vuestro nivel. En invierno hay menos gente pero os enfrentareis a la nieve, viento y la soledad absoluta por el contrario en verano el tiempo será un gran aliado pero podéis tener golpes de calor y acarrear más peso en forma de agua.

Si os decidís a emprender esta aventura, posiblemente se pueda considerar LA AVENTURA, os aconsejamos que leáis mucho sobre la ruta y que consultéis a todos los expertos que podáis antes de poneros a andar.

LEAVE A COMMENT: