Serigrafía: De lo bueno, lo mejor

1

Serigrafía: Procedimiento de estampación mediante estarcido a través de un tejido, originariamente seda. No os descubrimos nada nuevo con esta definición pero queríamos que sirviera como ejemplo de que una técnica que en la actualidad está considerada como para “prendas low cost” en la antigüedad se utilizaba con una de las más caras, la seda y bajo esa premisa empezamos nosotros a trabajar con este tipo de estampación. Cuando tuvimos claro que nuestras camisetas y sudaderas se harían con el mejor algodón posible empezamos a barajar diferentes alternativas para la decoración de las mismas y de todas escogimos la serigrafía pero no una cualquiera.

Calidad vs Precio

Nuestra serigrafía no es la típica que te puedes encontrar en camisetas promocionales o en camisetas de grandes superficies comerciales. Su coste con respecto a la prenda base es bastante elevado pero a cambio tenemos la seguridad de que aguantará los lavados más exigentes manteniendo su estética inicial.

Tacto

Cuando hablamos de tacto en la serigrafía nos referimos a la capacidad de sentir la capa de tinta que hay por encima del tejido. Cuanto mayor es la calidad de la estampación menor es el tacto que percibes. En las nuestras parece que algodón y tinta se han fusionado o que siempre han estado unidos.

Transpirabilidad y elasticidad

Cuando haces diseños grandes y con varios colores tienes que tener en cuenta que a nadie le gusta llevar una masa de tinta que no transpira en una prenda que se va a llevar principalmente en verano. Al utilizar tintas de gran calidad evitamos que estas se apelmacen en el tejido manteniendo sus características.

Color

Si te compras una camiseta con un estampado en color rojo querrás que después de 15 lavados siga siendo rojo y no rosa o morado, verdad? En nuestras prendas está garantizado que los colores son y serán siempre los mismo, prueba de ello son nuestras camisetas de la primera colección que tras 3 años siguen luciendo la misma intensidad que el primer día.

1 comment

  1. Javier Fuentes
    23 diciembre, 2018
    Responder

    Yo estoy creando una marca de ropa y me interesaría saber buenos precios

LEAVE A COMMENT: