UndërIdeas para llevar mejor la cuarentena

Seguramente estés leyendo este artículo desde tu casa ya que o te han suspendido las clases o te han dado la opción de poner en práctica el teletrabajo. Somos conscientes de que muchas personas pueden estresarte de estar tanto tiempo en casa pero debemos ser responsables y evitar rodearnos de personas para frenar el contagio del COVID-19. Queremos aportar nuestro granito de arena con unas cuantas sugerencias que os harán esas horas más amenas así que ponte cómodo y disfruta de tu tiempo, te lo mereces!!

 

¿Novedades literarias diferentes?

Sabéis que nos apasiona salir a la naturaleza y que lo hacemos varias veces por semana ya sea para hacer fotos, vídeos, probar nuevas prendas, etc… Muchas veces para llegar a esos lugares que veis en las fotos nos toca hacer muuuuchas horas de coche así que hemos tenido que desarrollar una habilidad para seleccionar buenos libros o novelas y de todos ellos nos quedamos con dos editoriales sencillamente impresionantes:

Errata naturae: es una editorial independiente dedicada tanto a la narrativa como al ensayo. La mayoría de sus obras están basadas en temas de naturaleza y por eso nos encanta, bueno por eso y porque las portadas de los libros hacen que quieras llevarte un saco de ellos cada vez que visitas tu web. Sinceramente deberían existir más editoriales de esta índole, dispuestas a dar lo mejor de si mismos para alcanzar su sueño.

Gestalgen: No tiene mucho que ver con la filosofía que tiene Errata Naturae pero nos fascina la calidad de sus fotografías y de las historias que son capaces de contar a través de ellas. Sin duda son libros para leer en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

El séptimo arte nunca falla.

Los gustos de cada uno difieren, pero todos los Undërwooders tenemos algo en común, nos encanta la idea de encontrar lugares remotos donde poder viajar aunque sea con la mente. Aunque ya os hemos hablado de “Cien días de soledad” creemos que es un documental que debe seguir dándose a conocer por dos motivos: Uno porque se desarrolla en un paraje que nadie tiene que envidiar a Alaska o sitios similares y dos porque quizá sea la primera vez que se hace algo parecido en España.

Por otro lado hace unas semanas descubrimos que Netflix había lazando “La tierra de noche” y nos hizo mucha ilusión porque es lo más parecido a cuando nos quedamos en la montaña en noches de luna llena, esas noches en las que todo parece bañado por la luz de un sol azul marino. Sin duda 100% recomendable.

 

Quédarse en casa es una oportunidad para aprender a estar solo.

Hacia rutas salvajes…en solitario

Nunca es buena idea salir a la montaña sin compañía puesto que cualquier imprevisto te puede dejar en fuera de juego pero sabemos que van a ser muchos días y que es necesario que nos de el aire. Por ello te recomendamos que si vas a salir en solitario ( olvídate de salir en grupos…) sigas estas pequeñas recomendaciones:

  • Prepara , si no lo tienes ya, un botiquín con vendas, gasas, pinzas , tijeras y algún medicamento que uses habitualmente.
  • Lleva más agua de lo normal
  • Movil y GPS cargado al 100%
  • Envía la ruta que vayas a hacer a varias personas indicando a qué hora empiezas y cuando piensas acabar. Importante…avisa cuando la hayas acabado!
  • En wikiloc tienes rutas sencillas que te pueden sorprender

Desde Undërwood esperamos que estos días sean lo más tranquilos para vosotros y vuestros familiares y recordad que juntos saldremos de esta!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *