Lanza tus hachas con Undërwood

0

El verano parece estar a la vuelta de la esquina y con esta meta sois muchos los que habéis decidido que la operación bikini aún es posible y buscáis la actividad que en mejor forma os ponga y sobre todo, en menos tiempo. Hoy no os vamos a hablar de rutinas ni de dietas, hoy queremos presentaros un deporte que lleva ya un tiempo implantado en España pero que, a nuestro criterio, no ha sido suficientemente conocido; os presentamos Axe Throwing .

Los vikingos usaban sus hachas para cortar leña, hacer barcos y para la guerra pero nunca se les ocurrió que sus herramientas podrían servir como entretenimiento miles de años después. Este deporte , con mucha tradición en los países nórdicos y Canadá, permite a los participantes demostrar su puntería, su técnica y su fuerza, después de un rato lanzando hachas de todos los tamaños y pesos acabas sudando y con las endorfinas por las nubes.

¿ Y por qué engancha tanto? El primer motivo es porque es una novedad y ya sabemos que a todos nos encanta descubrir actividades nuevas y mucho más probarlas. El segundo tiene un poco más de psicología ya que el objeto principal ( el hacha) ha sido  protagonista en multitud de historias, leyendas etc y al mismo tiempo es un ejercicio que nos descubre nuestro lado más salvaje, nos retrotrae a esa época “análogica” donde el ser humano no tenía elementos de distracción y tenía que aprovechar lo que le daba la naturaleza, o lo que utilizaba para domesticarla, para pasar esas largas jornadas ociosas de la mejor forma posible.

Si después de leer este artículo quieres probar este deporte con toda la seguridad posible te damos dos opciones, una en Madrid ( El Hachazo ) y la otra en Barcelona ( Barcelona Axe Throwing). O si preferís que os lo cuente alguien que lo ha probado y vive en un país con mucha afición podéis contactar con nuestro embajador @vivirenislandia

 

 

LEAVE A COMMENT: