En Undërwood te contamos la leyenda de Halloween

This is Halloween, this is Halloween ,Halloween! Halloween! Halloween! Con esta archiconocida canción de la película “Pesadilla antes de Navidad” arrancamos nuestra semana en la que lo que dará miedo serán las promos que os tenemos preparadas pero mientras las lanzamos os vamos a contar porqué la calabaza es lo más emblemático de esta fiesta.

Las leyendas entorno a estos días se suceden y nosotros os traemos la que explica porque veis tantas calabazas: Hace muchos años en una pequeña aldea irlandesa vivía el granjero más tacaño de toda la región, Jack. Una fría noche de noviembre el diablo fue a visitarlo para llevárselo con él ya que en el alma de Jack había más maldad que en la de todos sus vecinos juntos y se había convertido en un estafador. Sin embargo el granjero consiguió engañar al diablo y atraparlo y le exigió como moneda de pago por su liberación que nunca volviese a buscarlo. El diablo aceptó y Jack siguió estafando a sus vecinos y corrompiendo cada día su alma un poco más hasta que un día la muerte le sobrevino.

Cuando Jack abandonó su cuerpo y llegó a las puertas del cielo se las encontró cerradas por lo que tuvo que descender a los infiernos para tratar de convencer al diablo para que le dejase entrar. El diablo obtuvo su venganza y condenó al granjero a vagar eternamente por los oscuros caminos del purgatorio con la mera ayuda de una brasa para iluminar sus pasos. Ante aquella situación Jack cogió un nabo y lo tallo a modo de farol y emprendió su eterno viaje por el inframundo.

Con el paso de los años la llegada de inmigrantes irlandeses a EE.UU se hizo más notoria y la leyenda de Jack fue con ellos . Al no ser el nabo un tubérculo muy extendido en el país los americanos decidieron sustituirlo por las calabazas que abundaban en la mayoría de estados y desde entonces se ponen en puertas y ventanas para ahuyentar al que condenó a Jack of the lantern a vagar por toda la eternidad.

La ganadora de nuestra cacería de zombies es: @raquelmrtinezruiz ,ponte en contacto con nosotros a través de info@underwoodpeople para que podamos enviarte tu premio!!

Recordar que si el ganador@ no se pone en contacto con nosotros en los próximos 2 días. volveremos a sortear el premio. Asi que estar atent@s 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *