Undërwood te da las razones por las que Islandia está de moda

Si, viajar a Islandia está de moda, no lo decimos nosotros, lo dice el instagram de todas esas personas a las que sigues y que han caído en la tentación de visitar esa isla de contrastes donde todo parece sacado de un documental de naturaleza. Si te quedas con nosotros descubrirás los motivos por los que el país de los vikingos está en la lista de destinos soñados de todos tus amigos.

Four pines sweatshirt // Turquoise Pine Pattern shirt

Más oferta en vuelos = menor precio de los mismos

Hace unos años apenas un par de compañías tenían vuelos regulares a Islanda y no eran precisamente low cost. Hoy en día puedes encontrar vuelos desde Madrid o Barcelona por 250€. Puede que te parezca mucho si no lo comparas con los 500€ que pedían antes por volar desde una capital europea…

Game of Thrones se ha rodado allí

Al igual que ubicamos a Nueva Zelanda en el mapa gracias a la trilogía de El señor de los anillos, Islandia ha ganado tantos seguidores como la serie de HBO . No hay mejor compaña de marketing que mostrar tu país en una serie que cuenta con millones de fans.

La naturaleza es un buen reclamo

Atrás quedaron esos viajes a las grandes “junglas” de asfalto , ahora preferimos viajar a un destino que nos aporte algo de contacto con la naturaleza y bañarte en las aguas termales de Myvatn es algo que te mueres por contar en tu cuenta de Instagram. Si no te va  mucho el agua quizá prefieras perderte en un glaciar o por los inumerables senderos de destino desconocido que cruzan la isla.

El diseño nórdico

Pese a que hay otros muchos países del norte de Europa que cuentan con una marcada línea estética en todo lo que refiere al diseño, Islandia es un país donde puedes ver edificiones tradicionalmente de estilo clásico, por ejemplo iglesias, con un diseño minimalista. No sabemos si a Miguel Angel le hubiese gustado Hallgrimskirkja pero seguro que se hubiese animado a pintar su interior.

La cultura y el estilo de vida

En el mediterráneo se vive muy bien, el clima y la gastronomía ayudan a que tengamos una calidad de vida por encima de la media pero todo lo que ocurre en el norte de Europa se ve con buenos ojos. Es difícil que no hayas oído hablar de su sistema educativo o de la mentalidad a la hora de pagar impuestos, todo ello hace que sean referente en muchas cosas que a nosotros nos gustaría tener.

 

Después de esta pequeña lista de motivos te costará encontrar uno para no visitar nuestra isla en tus próximas vacaciones!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.