Undërwood te descubre 7 secretos sobre Islandia

0

Si haces una búsqueda en Google, bastante típica por cierto, sobre las curiosidades de Islandia tendrás que leer unas 3.890.000 de páginas, filtras unas cuantas mentiras y elegir las que sean relevantes para tu cultura general….Cómo sabemos que no dispones de tiempo para esta labor te hemos aligerado el trabajo y preparado un listado de curiosidades que harán de ti el centro de toda conversación relacionada con esta isla.

1-Géiser es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo aunque su forma correcta en islandés es geysir. Si tienes que elegir cuál de los más de 600 que hay en todo el país te recomendamos el Strokkur, eso sí, no olvides mantenerte alejado porque puede llegar a más de 40 metros de altura.

2-Todos hemos hecho alguna vez eso de poner un pie a cada lado de una frontera entre dos países pero en Islandia puedes hacerlo a la grande sumergiéndote en Silfra, de este modo podrás tener medio cuerpo en Norteamérica y el otro en Europa.

3-Islandia es una población aislada y fundada a partir de un grupo inicial pequeño —lo que limita la diversidad genética a estudiar—, pero al mismo tiempo suficientemente grande como para que todas las enfermedades complejas que afligen a los europeos actuales estén representadas. Hace unos años, por ejemplo, se pudo determinar que los 102 asmáticos de Islandia procedían todos de una única pareja que vivió en la segunda mitad del siglo XVII. Muchas gracias antepasados!!

4- Si viajas a Reikiavik  y ves un carrito con un bebé dentro abandonado en la calle no te asustes , sus padres seguramente estén dentro de alguna cafetería. A ellos los dejan fuera para fortalecer su sistema inmune enfrentándolos a bajas temperaturas.

5- el hákarl es un plato típico, es un tiburón ártico que se ha dejado fermentar y secar durante meses . No esperes comerlo en el interior de una vivienda ya que debido al olor tan fuerte que desprende se come siempre al aire libre.

6- El Brennivín es una bebida alcohólica típica de Islandia, mucho cuidado si te vienes arriba con las celebraciones de los goles, su sobre nombre es muerte negra y podrás comprobar que no te engañamos cuando la resaca de tu vida aparezca al día siguiente.

7-Las población de ovejas duplica a la de humanos , se calcula que hay alrededor de 650.000 , pero no es el único país del mundo donde esto ocurre, en Australia las ovejas podrían esclavizar a los humanos ya que son unos 100 millones contra 24 millones

LEAVE A COMMENT: