URBEX: La nueva aventura urbana

0

“Todos los exploradores están buscando algo que han perdido. Rara vez es que lo encuentra, y más raro todavía que el logro les trae más felicidad que la búsqueda.”

Descubrir algo forma parte del código genético del ser humano, a lo largo de la historia de la humanidad hemos podido ver como cientos de personas dedicaban sus carreras, y sus vidas, en la ardua tarea de encontrar aquello que otros se habían molestado en ocultar. Cuanto mayor era la dificultad mayor era el reto propuesto para esas personas que soñaban con aparecer en los libros de historia. Con el avance de la tecnología los lugares sin explorar han ido desapareciendo, hoy en día no es necesario atravesar el Amazonas por sus densas selvas, hoy en día es más rápido y fácil que un dron lo haga por nosotros en la mitad de tiempo y con un riesgo económico en lugar de que sea nuestra vida la que peligre.

Sin embargo aún queda algo de ese espíritu aventurero en nuestro interior y prueba de ello es Urbex, una práctica que gana adeptos diariamente y que consiste en explorar entornos urbanos , y no tan urbanos, abandonados. La idea es dar a conocer desde una perspectiva artística, mediante fotos o videos, los secretos que guardan cientos de edificios o estructuras donde la mano del hombre ha dejado de tener su efecto.

¿Qué sitios son susceptibles de ser explorados? Todos! No existe una regla para catalogar los lugares pero se valora la estética y la dificultad. Por ejemplo no sería lo mismo visitar la famosa noria de Chernobil que la fábrica de muebles que hay detrás de tu casa. Ambas suponen una aventura pero el número de personas que han descubierto el parque de atracciones de Pripiat es infinitamente menor que en caso de tu barrio….hay que ser realistas!

Como a nosotros nos encanta la aventura pero nos apasiona compartir vuestras experiencias os animamos a que si practicáis Urbex os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro Outdoor Division.

LEAVE A COMMENT: