Vikings & Bear cartoon: Historia de dos diseños

0

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar sus vivencias y fantasías a través de las diversas expresiones artísticas pero si tuviéramos que decir cuál fue la primera que emplearon sin duda diríamos que fue la pintura. Empezando por las pinturas rupestres , pasando por los jeroglíficos y terminando en el arte contemporáneo podemos analizar la evolución de la historia de la humanidad con un simple vistazo.

Tranquilos, no vamos a dar una clase de arte , hoy queremos hablar de la historia de uno de nuestros diseños  o mejor dicho, de la historia de una tendencia que está presente en muchas prendas, hablamos del estilo cartoon.

CARTOON VIKING T-SHIRT

La historia del comic está totalmente relacionada con la popularización de la imprenta y de las caricaturas. Las primeras historietas surgen casi al mismo tiempo que el cine y ello trajo consigo que los dibujantes empezasen a utilizar recursos cinematográficos para expresar situaciones, emociones o sonidos. A través de los famosos bocadillos pudimos saber qué pensaban, qué decían e incluso , en un alarde de imaginación, podíamos ver historias paralelas.

Nuestro equipo de diseñadores decidió que , a modo de homenaje, debían incluir un par de diseños con esa inspiración lo que no fue tarea sencilla ya que había que crear dos “personajes” que ilustrasen las diferentes camisetas…..Tras muchos bocetos, propuestas y reuniones dieron a luz una versión caricaturizada de nuestros emblemas; el oso y el vikingo.

Si bien es cierto que os tenemos acostumbrados a diseños más “lineales” hemos quedado alucinados de la aceptación que han tenido estos dos modelos , muchos nos habéis pedido que hagamos una edición en sudadera para que podáis lucirlos en invierno y , pese que no os podemos garantizar la fecha, sabed que hemos escuchado esa petición y lanzaremos un par de modelos con estos dos pedazo de diseños!!!

CARTOON BEAR T-SHIRT

 

LEAVE A COMMENT: